Costa de Perú Ica

Atractivos turísticos y viajes

Ica Nazca

A 450 Km. al sur de Lima, sobre un fértil valle rodeado de montañas, se encuentra la ciudad de Nazca, que aún conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos que se extienden sobre sus pampas. Fundada en 1591, Nazca fue conocida por producir un aguardiente de uva – similar al pisco peruano – destinado al consumo de los esclavos, al que llamaban nazca, de allí su denominación. Su capital es una ciudad tranquila y apacible, que se ve sobresaltada por la llegada incesante de millones de turistas atraídos por el misterio de sus alucinantes geoglifos. Las líneas de Nazca son más que un orgullo para los habitantes de esta zona, son también el sustento de una industria turística que crece sostenidamente desde hace varias décadas.

Atractivos Turísticos

Paredones Casacmarca

En la ladera de una montaña no muy alta, a 2 Km. al este de Nazca, se encuentra un antiguo asentamiento inca. Un lugar arqueológico que presenta una gran plaza, depósitos, cuarteles, área ceremonial, hornacinas, ventanas trapezoidales y otras edificaciones que lo definen como un centro administrativo inca.

Acueductos

A 4 Km. de Nazca se encuentran los acueductos de Cantayoc, un complejo sistema subterráneo que permite aprovechar las aguas del subsuelo. Aún hoy en funcionamiento, evidencian el desarrollo tecnológico alcanzado por esta cultura en su aprovechamiento de las tierras.

Líneas de Nazca

Ubicadas sobre una extensión de más de 50 Km. de pampa y algunas colinas, se ubican las famosas Líneas de Nazca, que sólo pueden apreciarse en su esplendor desde el aire.

Compuestas por más de 70 figuras gigantescas que representan animales y plantas, y más de 10.000 trazos calados en la tierra a unos 20 cm de profundidad, son consideradas unos de los misterios más grandes del mundo, declaradas además Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Si bien no existe una teoría que explique científicamente su significado, se cree que conforman un gigantesco calendario, estrechamente relacionado con el culto al agua.

Paracas

Ubicada a 250 Km. de Lima, en el Dpto. de Ica, se encuentra la península de Paracas, con su Reserva Nacional de 335.000 hectáreas, que no sólo son un paraíso natural sino un importante centro arqueológico. En este lugar mágico de desiertos salitrosos y mar azul, se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 600 a.C., un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte.

Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, gatos marinos, delfines y una gran variedad de aves residentes y migratorias. Ofrece además a sus visitantes, diversas playas en las que se puede nadar, pescar, bucear o practicar windsurf.

Lo que puedes hacer en Ica
Viaje recomendado
Ica Paracas y Líneas de Nazca 3 días 2 noches

Incluye las visitas a lugares como: La reserva Nacional de Paracas, Isla Ballestas, City Tour de Ica y el sobrevuelo de las Líneas de Nazca.

Consulte su viaje
Excursiones de medio día
Excursiones de 1 día

Viajes y paquetes turísticos similares

Le ofrecemos alternativas y viajes personalizados.

desde S/ 750

Cusco

5/5

Cusco Mágico 5D/4N

Paquete turístico diseñado para que el viajero visite los lugares aledaños a Cusco.

desde S/ 430

Cusco

5/5

Cusco Clasico 2D/1N

Visita de 1 día en tren a Machupicchu y los sitios más importantes de Cusco.

desde S/ 550

Ica

5/5

Ica Paracas y Lineas de Nazca 3D/2N

Viaje a la reserva natural de Paracas, visite las Islas Ballestas y sobrevuele las líneas de Nazca

desde S/ 1400

Puerto Maldonado

5/5

Tambopata Corto Maltes 4D/3N

Realice una visita a la selva de Madre de Dios.

Destinos en Perú

Conoce el interior de Perú, brindamos los siguientes destinos para su viajes o vacaciones.